Heriberto
Inma
Frank y José
Hace algunas semanas nos dimos a la tarea de juntar donativos para poder apoyar a la gente del municipio de Calakmul en el estado de Campeche, que fue afectada por el paso del huracán Dean. Este espacio ha sido creado para poder compartir con ustedes los resultados de esta iniciativa, y para agradecer a todos los que nos han apoyado.
Los donativos que recibimos de España, Monterrey y Estado de México fueron por medio de depósitos bancarios El 43% de los donativos que recibimos de la gente de Yucatán fueron en efectivo, y el 57% restante fue mercancía que recibimos en el centro de acopio que instalamos.
El apoyo recibido por la reserva corresponde al transporte de los primeros apoyos que se han entregado en Calakmul
El total de los donativos recibidos hasta el día de hoy ha sido utilizado en 201 despensas con un valor aproximado de $105 y que contienen arroz, fríjol, azúcar, aceite, maseca, sopa, galletas, cereal, atún y verduras en lata, café o leche, chocolate, sal, microdín, papel higiénico, y agua (algunas).
La semana pasada entregamos 111 y esta semana entregaremos el resto; así como un poco de ropa que nos han donado, con lo que apoyaremos a tres comunidades: Nueva Vida, Veinte de Noviembre y La Mancolona.
Nueva Vida es una comunidad formada por familias provenientes del estado de Veracruz, El Veinte de Noviembre es una comunidad maya proveniente de otro municipio de Campeche, y la Mancolona es una comunidad Tzental proveniente Chiapas.